es
  • Image 01

    ¡Descubre sensaciones completamente diferentes!

  • Image 02

    ¡Atrévete a cumplir tus fantasías más perversas!

  • Image 03

    ¡Encuentra a un amante que logre complacer tus deseos!

  • Image 04

    ¡Conoce los fetiches más secretos de las personas!

  • Image 05

    ¡Entra a un mundo lleno de erotismo y sensualidad!

  • Image 06

    ¡El camino al placer sólo depende de ti!

Cuál es el origen del BDSM - Submissive and Dominant VIP

Info del Grupo

Submissive and Dominant VIP

Submissive and Dominant VIP

La seriedad, el respeto y la educación ante todo. 

Es un grupo con filtros protegidos, donde la misión es lograr la educación y el respeto entre todos los participantes, algo básico dentro de la comunidad bedesemera. BDSM un estilo de vida...  

  • Creado: Jul 28 '19
  • Admin: Lezdom
Lauravaldiv M
Lauravaldiv Sep 4 '19

Hola señores leyendo la mazmora siempre, hay cosas q quiero ir compartiendo de ahi.. esto es otro.. el origen del BDSM, creo que aqui podemos tener un debate..


El BDSM es algo que hoy día está muy de moda. Por supuesto, no es el BDSM de antes, ya que ha evolucionado, y el que está de moda tampoco es realmente el BDSM de verdad, ese que practican pocas personas y que, muchos, podrían considerar que es una humillación o una forma de maltrato hacia la otra persona.

Pero hoy no vamos a hablarte exactamente de eso, sino de cuál es el origen de esta práctica sexual ya que, como muchas otras, tiene un inicio y un porqué. Y en este caso es algo muy oscuro.

Para ello nos tenemos que situar en el siglo IX a. C. donde, en Artemis Orthia, una de las zonas religiosas más importantes de las antigua Esparta, se realizaban flagelaciones rituales, una forma de dar culto a la Orthia.

Un poco más adelante, en el siglo VI a.C. tenemos una de las pruebas gráficas más “sadomasoquistas” ya que, en el interior de la tumba de flagelación (Tomba della Fustigazione), podemos ver a una mujer con un bastón y una mano en una situación erótica flagelando a dos hombres. Sin embargo, no es lo único que hay, hay muchas más referencias gráficas a lo largo de los años de prácticas similares relacionadas con el BDSM: libros donde las personas son azotadas, flageladas, utilizando otros objetos para la penetración, etc.

De hecho, en el propio Kamasutra se describen cuatro formas diferentes de golpear durante las relaciones sexuales así como dónde hacerlo y sacar diferentes “gritos de dolor”. Algunos consideran que también el Kamasutra es uno es de los primeros recursos escritos de las actividades sadomasoquistas así como de las normas de seguridad.

Los más estudiosos opinan que el BDSM pasó de ser una forma religiosa o de “tortura” en el siglo XVIII cuando empezaron a tomar una conducta más relacionada con el sexo y a que ésta formara parte de la “diversión” sexual. De hecho, en 1769 hay indicios de prostíbulos que se especializaban en flagelaciones porque, en 1749 se puso de moda una escena concreta del libro de John Cleland Fanny Hill.

Así, podríamos decir que las flagelaciones son el origen del BDSM así como la propia dominación hacia una persona.

Lauravaldiv M
Lauravaldiv Sep 4 '19
Gracias por la respuesta sr. Doe Si eso pense tambien.. hay muchas cosas q segun entiendo no corresponden al BDSM por ejemplo segun entiendo hay una practica en la feminización en hombres que no es propiamente del BDSM "el pegging".. el pegging es sólo una practica sexual pero muchos creen que corresponde dentro de las prácticas sexuales bdsm pero simplemente lo adoptaron se puede decir??? adoptaron esa practica en bdsm.. no se.. creo q muchas cosas ya tiran o meten dentro de este estilo de vida.. sobre todo las practicas sexuales.. ya todo fuera de lo comun para ciertos hombres ya corresponde al bdsm.. muchas hombres se esconden detras de las iniciales del BDSM
Lauravaldiv M
Lauravaldiv Sep 4 '19
Waooo gracias por el aporte.. muy interesante señor.. tiene ud. mucha razon.. muchos esconden sus carencias detras del BDSM muy claro me quedó su mensaje muchas gracias y siendo sincera lo del Kinky si pense que formaba parte del BDSM pero ahora que ud. lo dice.. gracias a su respuesta fui a buscar y digamos q se trata de esto que ahora encontré.. pero q las personas van agregando cosas a todo esto.. y se hace ya una mezcla y muchos se pierden y confunden las cosas si no estan bien informados y ni se toman el tiempo de instruirse y buscar respuestas..

La B hace referencia al Bondage y la disciplina, la D a la dominación y a la sumisión, la S al sadismo y la M al masoquismo; y aunque normalmente se relacionan entre sí, no necesariamente van juntas. Ahora te lo explicaremos.


1. BONDAGE Y DISCIPLINA

La palabra Bondage viene del inglés bond, que significa atadura o cadena, y se trata de una práctica en la cual uno de los integrantes de la pareja inmoviliza, parcial o totalmente, al otro por medio de ataduras; éstas pueden ir desde lo más suave y sencillo (como usar listones para sujetar al otro a la cama) hasta lo más complejo, como es el caso del Shibari, una técnica japonesa de sujeción que es considerada todo un arte por su dificultad y cualidades estéticas. Por otro lado, la parte de la disciplina se relaciona con juegos de rol en los cuales una persona toma el papel del “maestro” y la otra del “castigado”. En este sentido, el que corrige suele utilizar accesorios hechos especialmente para castigar al “mal portado”, como látigos (también llamados floggers), bastones, fustas, palmetas, en fin, hay muchas opciones en la moda BDSM; mientras que el corregido debe aceptar de forma sumisa su castigo.


2. DOMINACIÓN Y SUMISIÓN

Como las mismas palabras lo dicen, aquí se trata de jugar dos roles: el del dominante y el del sumiso. Aunque se puede parecer mucho a lo que explicamos anteriormente de la disciplina o, incluso, al sadomasoquismo, en este caso lo más excitante para la pareja se encuentra en el aspecto psicológico; es decir, dependiendo de la pareja, a veces se puede prescindir de los golpes o, incluso, del contacto físico. Aquí, lo excitante para el dominante es saber que tiene el control y puede ejercer un poder psicológico sobre el otro; mientras que para el sumiso, la excitación proviene de anular conscientemente su voluntad y ponerse a merced absoluta del otro.

3. SADISMO

El término “sadismo” proviene del nombre de uno de los personajes más controvertidos de la historia: el Marqués de Sade, quien en sus libros retrataba personajes que encontraban su placer sexual al provocar dolor en otras personas. Si bien esto podría ser considerado una crueldad, cuando se ejerce como una práctica sexual consensuada y en compañía de un verdadero masoquista, puede resultar absolutamente satisfactorio para ambos.

4. MASOQUISMO

Esta palabra también surgió a partir del nombre de otro literato: Leopold von Sacher-Masoch. Uno de sus personajes principales le pide a su amada que lo humille y le provoque dolor, y en algún punto del libro declara: “el dolor posee para mí un encanto raro, y nada enciende más mi pasión que la crueldad de una mujer hermosa”. Así pues, si el sádico disfruta provocando dolor, el masoquista goza recibiéndolo: ¡la pareja perfecta!

Como te podrás haber dado cuenta, todas estas prácticas tienen puntos en común y se relacionan con conceptos como: dominar, castigar, dolor y control. Sin embargo, cada una tiene sus rasgos distintivos y, para quienes las practican, es muy importante no confundirlas como un todo. Así que si es algo que te llama la atención, será mejor que vayas estudiando para que decidas cuál es tu favorita.

Lauravaldiv M
Lauravaldiv Sep 4 '19
Muy claro eso de q la gente convierte el BDSM en lo q le conviene y en lo q quiere y desea.. lo q da lastima es q no se toman el tiempo de informarse o instruirse y se quedan con lo primero q leen o lo q le dicen y ya se meten diciendo soy AMO busco sumisa, qres ser mi sumisa? no saben donde estan parados.. me quedo con todo loq usted dijo pero esto qda resaltado: el que en lugar de ver si mis intereses calsan con el BDSM, simplemente hago que el BDSM calse a mis intereses y nace un seudo dominante que va dejando atras de si un camino de gente que le toma miedo y alejamiento al BDSM real.
Muchisimas gracias señor Doe por tomarse su tiempo le agradezco de vd. es usted muy amable, considerado y humilde con los q llevamos poco tiempo gracias por compartir sus conocimientos. gracias
Lauravaldiv M
Lauravaldiv Sep 4 '19
señor pero sabe mas q yo.. y tb. ya me hice una idea de como es usted no hace falta q diga mucho para que la gente se de cuenta.. gente como usted es valiosa para aportar al BDSM q tenga ud. una bonita noche.. mil gracias