en
  • Image 01

    ¡Descubre sensaciones completamente diferentes!

  • Image 02

    ¡Atrévete a cumplir tus fantasías más perversas!

  • Image 03

    ¡Encuentra a un amante que logre complacer tus deseos!

  • Image 04

    ¡Conoce los fetiches más secretos de las personas!

  • Image 05

    ¡Entra a un mundo lleno de erotismo y sensualidad!

  • Image 06

    ¡El camino al placer sólo depende de ti!

Satiro

H
Espécimen Dominante, Hedonista e Inconformista.

Friends

zorritalilith M
JOHANA M

Blog

  • Antes de proceder a determinar el significado del término manipulación que nos ocupa, queremos deja...
    · Aug 13
  •   Muchas veces hablamos de lo mal que se ve una sumisa al terminar su relación D/s, el camb...
    1 comments · Aug 12
  • ¿Alguna vez han notado que hay ciertas rivalidades, rencillas, recelos y prejuicios entre gru...
    3 comments · Aug 11

Groups

Newsfeed

  • Satiro H
    Satiro commented on Clasara's blog post
    Vieja escuela vrs Nueva escuela
    TOMADO DEL MURO FCBK: BDSM un estilo de vida
    53. Vieja escuela v/s Nueva escuela 
    Como toda practica se inició de alguna forma y luego se conti...
    Aug 14
    5 1
    Clasara likes this
    Satiro H
    Aug 14
    Dado que BDSM es una palabra que engloba términos muy dispares, no es fácil dotarla de una historia más allá del comienzo de su uso como acrónimo. Su misma definición, hace problemático enlazarla con un periodo histórico concreto, al margen del que corresponda a cada uno de sus componentes. En ese sentido, todas las partes involucradas en el BDSM tiene su propia y divergente historia. Para analizarlas , habría que remontarse a fechas tan dispares como el siglo VII a. C. en la Grecia clásica, el concepto filosófico de Eros y Pathos, o el de Eros y Thanatos, el final del periodo de la dinastía Edo en Japón, los amores cortesanos de la alta edad media o los inicios de las formas actuales de la llamada disciplina inglesa, en las escuelas victorianas.

    La protohistoria de estos encuentros habría que buscarla (prescindiendo de las reuniones privadas en la Grecia clásica y más intensamente aún en la Roma imperial) en los "Clubs de Hembras flagelantes" de la Inglaterra victoriana, de los que la revista inglesa Bon Ton relataba que nunca tenían menos de "12 activistas", que como colofón al "Té de las 5", se repartían los roles de activas y pasivas y, correa en mano o en desnudo trasero, y bajo la atenta mirada de la presidenta, buscaban el éxtasis en la flagelación comunitaria.


    Pero la fecha más indicada para referenciar el nacimiento del movimiento social en torno al BDSM y sus prácticas es la primavera de 1918. Entonces aparece London Life, la primera revista comercial de tendencia fetichista, que comenzó rápidamente a alojar en sus páginas anuncios de contactos, fiestas privadas, etc. Se repartía también en EUA, África, India y, naturalmente, en la Europa continental. (Archivos de la Kinsey Institute for Research in Sex, Gender and Reproduction). Habría que esperar a 1946, con la aparición de la primera revista sobre bondage, dominación y fetichismo, "Bizarre" (de cuyo número I se imprimieron 5000 ejemplares), para el despegue de los clubs y locales de ambiente BDSM. A partir de 1950, veteranos americanos que regresaban de la II Guerra Mundial comenzaron a fundar clubs de motoristas (la edad del cuero) con claras connotaciones homosexuales y de S/M. De ese tiempo proviene la estética del cuero, los códigos de vestuario, etc., que luego impregnarían todo el movimiento BDSM, tanto hetero como homo. En consecuencia, en 1951 se funda el primer local S/M: Shaw's, en New York.

    También Europa participa del florecimiento de asociaciones y locales BDSM, primero con exclusiva forma homo-S/M: Alemania (Berlín, 1964), Inglaterra (Sixty-Nine Club, Londres, 1966), Holanda ( VSSM, 1970), Boys Cuir France (Francia, 1973), MSC Belgium (Bélgica, 1974). Y aparecen las primeras fiestas públicas y "multitudinarias", como la que se celebra en Colonia, Alemania, en noviembre de 1969, con la asistencia más de 100 personas. Las grandes sociedades BDSM comienzan su andadura: Eulenspiegel Society en USA (1971), la European Confederation of Motorcycle Clubs (ECMC) en Inglaterra (1975), que nace con espíritu paneuropeo y agrupando a seis organizaciones nacionales: la Society of Janus, fundada en San Francisco, USA, por Cynthia Slater y Larry Olsen (1976), el grupo de mujeres lesbianas pro-BDSM Samois (tomado el nombre de la novela Historia de O), fundado en 1978 por Pat Califia y Gayle Rubin, y muchas otras.


    Los grupos europeos heterosexuales comienzan a desarrollar actividades propias e independientes y a necesitar, por ello, espacios y clubs propios, aunque aún siguen vinculados a asociaciones pansexuales. El grupo S/M FreieS/München reúne semanalmente a partir de 1992 a unas 50 personas en Munich, Alemania. Antes, desde 1986, se forma el grupo S/M austriaco Libertine Wien.Y en 1987 el Flagellantenclub Forum 88 e.V , que llega a tener en 1995 unos 400 socios. Las fiestas S/M "Les Fleurs du Mal", en el pub "Molotow", de Hamburgo, comienzan a celebrarse con gran éxito de público en 1990. Se sucederán mensualmente, durante más de 9 años.

    En 1987 se funda el primer grupo estrictamente heterosexual en el seno de la comunidad BDSM, el alemán S/M-Sündikat Hamburg, que luego desarrollará una intensa actividad social, editorial y divulgadora.(Schlagworte Ressourcenliste Version 00006a, mazo 2000). Este grupo propiciará la primera Gran Fiesta S/M europea, en la galería Abriss de Hamburgo, con más de 700 asistentes. En ese mismo año se calculan en unos 200 los grupos S/M existentes en USA y en unos 180 los europeos (destacando Alemania, con 53 grupos), sin que existan datos fiables de otros continentes.


    A partir de los años 90, se intensifica el desarrollo de clubs, asociaciones, locales y revistas relacionadas con el género. Así, en abril de 1991, en torno al foro de noticias por Internet denominado alt.sex, cuando se puede verificar que aparecen estas siglas por primera vez.

    Contexto histórico
    Como elemento globalizador, el BDSM tiene escasas décadas de vida y comienza (antes incluso de la aparición del acrónimo) en el momento en que diversas asociaciones de activistas homosexuales S/M de EE. UU. e Inglaterra tratan de crear un mismo espacio subcultural para actividades hasta ese momento bien distintas, como la Dominación, el Bondage, el Fetichismo o el Sadomasoquismo, al mismo tiempo que pretenden dotarse de un lenguaje comprensible para el resto de la sociedad. Es la época de la Old Guard, mediados de los 70, y su libro de cabecera es Leatherman's Handbook.



    Vieja Guardia: los pioneros
    Durante este periodo inicial, el movimiento pro-BDSM conserva su vinculación estricta con el mundo homosexual masculino, sin abrirse a los espacios hetero o de homosexualidad femenina -que existían al margen de ese movimiento- y rechazando frontalmente la idea de admitir a activistas switch (es decir, quienes se confesaban cómodos en ambos roles) entre sus filas. Tampoco admitían a los que consideraban el BDSM meramente como una alternativa de juego sexual. A este periodo inicial se le conoce también en castellano como el del movimiento del cuero, además de por su traducción de Vieja Guardia.(Leatherman's Handbook , Larry Townsend, 1972)

    Para una mayor profundización sobre este ya mítico periodo, se pueden consultar los textos de activistas como Race Bannon, Guy Baldwin, Joseph Bean, Tony DeBlase, Peter Fisk, Dossie Easton, Pat Califia, Alan Selby, y Gayle Rubin, entre otros.

    Situación de la mujer durante los inicios del BDSM
    Para la mujer que deseaba participar de esa corriente, el tema era doblemente difícil: de una parte, el rechazo de los propios activistas, y de otra , la implicación fuertemente negativa de los movimientos feministas, coincidiendo con su auge en torno al Año Internacional de la Mujer(1972). Además, en 1977 se publica un estudio sociológico (el primero realizado usando las técnicas empíricas modernas) sobre el sadomasoquismo, en el que resalta la contradicción con las definiciones sobre el sadomasoquismo hasta entonces vigentes en la psiquiatría, resultantes de las publicadas por Krafft-Ebing. Al contrario que aquél, en este estudio no se describía al sadomasoquista como un enfermo mental, sino como miembro de una minoría sexual con complejas formas de expresión, asociación y cultura. Pero también llegaba a la errónea conclusión de que no existía la mujer masoquista como tal, una teoría que permaneció vigente en la sociología y el psicoanálisis hasta el año 1985. (Manifest Sadomasochism of Males: Results of an Emperical Study, 1977 Andreas Spengler)



    La Joven Guardia: el cambio
    No es hasta principios de los 80 cuando el movimiento BDSM comienza a englobar también a la cultura heterosexual y lésbica, siendo promotores de ese sustancial cambio grupos como Samois (organización lésbica anericana) y otros. Es también la época de las duras controversias dentro del mismo movimiento feminista, que seguía considerando al BDSM como fuente de machismo impenitente. (Comming to Power, Samois collective 1981)

    A principios de los 90, comienza lo que hoy conocemos como el periodo de la New Guard (Guardia joven o nueva), que se caracteriza por la decidida apertura hacía el mundo heterosexual y de la homosexualidad femenina, la aceptación del fenómeno switch, la inclusión de elementos de sensibilidad interior (dominación psicológica, relaciones D/S sin inclusión de rasgos sadomasoquistas, etc. ), la aceptación de quienes practicaban el solo juego, y la participación activa de la mujer heterosexual en el asociacionismo BDSM. (LeatherFolk, Thompson 2001 )

    El momento actual: la crisis del SCC
    Otros análisis históricos
    Robert Bienvenu, reputado conocedor de la temática y catedrático de sociología en la universidad de Indiana, EUA, expone una visión alternativa de la historia del BDSM, que él asienta sobre tres pilares: el fetichismo europeo de finales de los años 20, el americano (desde 1934), y el movimiento del cuero a partir de los años 50. (The Development of Sadomasochism as a Cultural Style in the Twentieth-Century United States, Robert Bienvenu 1994 )
    Dado que BDSM es una palabra que engloba términos muy dispares, no es fácil dotarla de una historia más allá del comienzo de su uso como acrónimo. Su misma definición, hace problemático enlazarla con ...See more
    Satiro H
    Aug 14
    Antes que otra cosa, pienso que la persona que escribió esto, debería conocer un poco sobre historia de BDSM, para no mal informar a quienes intentan aprender sobre las "raices", de la misma forma explicar lo que es la Old Guard, New Guard y New Age, ya que esta basando su disertacion erroneamente: Old Guard, pioneros homosexuales sadomasoquistas, New Guard o vieja escuela que acepto al heterosexual en sus filas, asi como la incursiona de la mujer, creacion del SSC por David Stein y dicho sea de paso, activista homosexual, New Age, practicantes de la nueva generación que no se rigen en los protocolos que fueran creados por la Vieja Escuela, no debe ser confundida la Old Guard, con la Vieja Escuela, cito aquí un poco de lo que se puede encontrar aun en la web con mayor explicacion sobre este ya tan trillado tema.Antes que otra cosa, pienso que la persona que escribió esto, debería conocer un poco sobre historia de BDSM, para no mal informar a quienes intentan aprender sobre las "raices", de la misma...See more
    Salitre60 H
    Aug 14
    Leo con atención las opiniones que desgajan acerca de las diferencias(mas bien desencuentros)entre miembros anteriores a los 90 y la nueva generación,que surje,,no tanto a partir de la denominación BDSM,sino,lo que trajo(y trae) el advenimiento de Internet.Es aqui,con la facilidad que conceden las redes,y las repercusiónes mediaticas,cuando la sobreinformación,desborda protocolos y reglas..Ni la vieja guardia,era tan excelente,ni los jovenes sumados a la tendencia ,son tan apróficos en sus conclusiones.Cabe rescatar y considerar lo que unos y otros aportan. Parmitanme una consideración acerca de reglas y protocolos.Y lo haré desde mi presencia en D/s en los ochenta.Nosotros,mi generación..no inventamos nada,recogimos las pautas y esencias de la denominada entonces S/m..es el origen primigenio,de la D/s y posterior BDSM.Le dimos mas visivilidad,,es cierto,En circulos mas o menos elitistas y cerrados,se estudiaba(se estudiaba si) e interpretaban los ensayos,tratados y cuanta infprmación gráfica daba claridad y sapiencia.Weinberg y Kamel publicaron textos revisados y actualizados de ensayos anteriores al siglo XIX.Identidades y mundo social del SM a traves de etnografías,cuestionarios,análisis de los contenidos y confesiones personales.Incluso los mundos de Gor,tenían su réplica por ser una oda al machismo rampante.En suma una formación de sólidos conceptos,y unas prácticas sin mas connotaciones que la observancia lógica de control de riesgos, Reglas y protocolos Todas las reglas y protocolos emanaban de la misma fuente,El respeto,una palabra gastada hoy por su excesivo uso,,y escasa aplicación.Quizás el protocolo en el exterior(Munches,fiestas etc) fuese mas estricto que los que vemos hoy,y éso tenía su fundamento,la educación hace 40 años,convendrán conmigo,que era mas estricta,éso se traducia en los protocolos de funcionamiento,especialmente en las sumisas,cuando acudían con su Amo a actos publicos.Era un ejercicio total de servidumbre y obediencia.Posiblemente ahora haya mas laxitud en la observación de los protocolos,pero es consecuencia lógica de una educación mas democratica y funcional..nada que objetar al respecto. Si acaso en álgo coincido en los post leidos,es en que la mediocridad de criterios e informaciones supera la calidad,como rsultado de tantas reglas,de tantos protocolos,producto de la inmediatez y prisas en las redes.Parece que baste semanas de lecturas de webs ,de blogs,y ya tienen sufciente formación para eregirse en guias y Tutores.Bueno,siempre insisto,en que compete a quienes sustentan una formación mas firme y sólida aportar su granito de arena y poner a disposicion de lectores iniciantes,la contrapartida a informaciones con menos soporte documental .Y que cada cual saque sus conclusiones.Leo con atención las opiniones que desgajan acerca de las diferencias(mas bien desencuentros)entre miembros anteriores a los 90 y la nueva generación,que surje,,no tanto a partir de la denominación BD...See more
    You need to sign in to comment
  • Satiro H
    Satiro created a new blog post
    Manipular
    Antes de proceder a determinar el
    significado del término manipulación que nos ocupa, queremos dejar patente cuál
    es el origen etimológico del mismo...
    Aug 13
    0 0
  • Satiro H
    Satiro uploaded 1 new photo to Fotos de últimas noticias album
    La crónica de un hombre, el relato de su vida, su historiografía relatada al hilo de su existencia formaban parte de los rituales de su poderío. Ahora bien, los procedimientos disciplinarios invierten esa relación, rebajan el umbral de la individualidad descriptible y hacen de esta descripción un medio de control y un método de dominación. -Michel FoucaultLa crónica de un hombre, el relato de su vida, su historiografía relatada al hilo de su existencia formaban parte de los rituales de su poderío. Ahora bien, los procedimientos disciplinarios invierten esa relación, rebajan el umbral de la individualidad descriptible y hacen de esta descripción un me...See more
  • Satiro H
    Satiro created a new blog post
    Abuso o exceso de confianza?
     

    Muchas veces hablamos de lo mal que se ve
    una sumisa al terminar su relación D/s, el cambio de collar como de bragas,
    yendo de cama en cam...
    Aug 12
    1 1
    Clasara likes this
    zorritalilith M
    Aug 12
    Excelente y muy realista su post. :)
    You need to sign in to comment
  • Satiro H
    Satiro commented on their blog post
    Prejuicios en el BDSM



    ¿Alguna vez han notado que hay ciertas
    rivalidades, rencillas, recelos y prejuicios entre grupos de humanos?

     

    Por ejemplo dentro de...
    Aug 11
    3 1
    Little_Darkness likes this
    Clasara M
    Aug 11
    Interesante.
    Satiro H
    Aug 11
    Gracias, saludos.
    Little_Darkness M
    Aug 11
    Correcto Señor Nadie es dueño de la verdad absoluta y nadie está errado totalmente. El saber escuchar, el saber decir, el saber comprender, ese es un verdadero arte de humanidad... Pero callar del todo y poner en evidencia a algunos que solo entran a ver que consiguen que se dicen llamar Dom y Sumis@s no diré la palabra correcta porque parece que muchos se ven ofendid@s, cuando se habla con claridad, sin titubeo cae mal, pero bueno que se va a hacer no a tod@s les podemos simpatizar, si deberian ante de rechazar y dar hasta una critica de aquella persona deberían tratarla más personalmente para que vean que la situación seria diferente, el BDSM se considera un mundo donde podemos SER y Actuar con libertad, sin hipocresía, donde puedes vivirlo sin preocupaciones de las apariencias el que dirán, pero parece todo lo contrario de este y algunos otros medios desdichadamente.... Gracias por su aporte Señor SatiroCorrecto Señor Nadie es dueño de la verdad absoluta y nadie está errado totalmente. El saber escuchar, el saber decir, el saber comprender, ese es un verdadero arte de humanidad... Pero callar del tod...See more
    You need to sign in to comment
  • Satiro H
    Satiro uploaded 9 new photos to Ex Umbra In Solem album
    Aug 11
    0
  • Satiro H
    Satiro uploaded 1 new photo to Sesiones album
    En una tarde cualquiera de disciplina.
    Aug 11
    0 0
  • Satiro H
    Satiro uploaded 1 new photo to Fotos de últimas noticias album
    El secreto de la alegría es el Dominio del dolor. - Anais Nin
  • Satiro H
    Satiro commented on their blog post
    Gaslighting
    La expresión fue popularizada por la película estadounidense de 1944 Gaslight, titulada en español Luz que agoniza.
    La situación de acoso representad...
    Aug 10
    3 2
    AmaAshtart and Clasara like this
    zorritalilith M
    Aug 5
    Excelente informaciòn muchas gracias por compartir
    Clasara M
    Aug 5
    Interesante!!! Gracias por su aporte y por compartirlo
    Satiro H
    Aug 10
    Por nada, agradezco por darse el tiempo para leer.
    You need to sign in to comment
  • Satiro H
    Satiro created a new blog post
    Riesgos innecesarios



     

    Cada Dominante tiene su propio método de
    enseñanza, es válido para él siempre y cuando le ayude a facilitar el
    aprendizaje de la per...
    Aug 10
    0 1
    Clasara likes this
'':
fade
slide
Rating: